miércoles, 1 de septiembre de 2010

ETAPA 3: Den Oever - Leeuwarden. 82 Km. 4h 30 min

Teníamos mucha ilusión en hacer esta etapa: atravesar el dique que contiene al Mar del Norte, el que hace que los Países Bajos se mantengan tierra aunque este por debajo del nivel del mar. Además de espectacular, era algo significativo. Al lado izquiero ves el mar a una altura, al lado derecho, dentro de la bahia, el mar está más quieto y más bajo. ¡¡Qué cosas puede llegar a hacer la humanidad!! Mirad la foto aerea y el video ilustrativo:

Etapa 3- Cruzamos el dique from RafayMarian on Vimeo.

Este día había menos viento que el anterior, hicimos los 30 Km de dique rápido y tocamos tierra de nuevo. Atravesamos pueblos preciosos (Harlingen el más bonito). El día fue estupendo para la bicicleta, ni frío ni calor, (y no vale la broma de " a 0 grados"). Hicimos nuestro picnic en el cesped y todo, a lo holandés! El dique, además de separar mar, separa 2 regiones holandesas muy distintas, Norte de Holanda y Frisland. Los frisos son gente particular, amable, pero que habla más raro todavía que los Holandeses, muy suyos, tienen su queso, sus vacas, hasta su tipo de caballos.

Y aunque parezca mentira, este tercer día fue el primero en el que dolía el culo. Los 259 Km acumulados en el cuerpo ya se notaban.

Durante el viaje averiguamos el alojamiento en Leewarden. Esta vez, nos tocó en casa de una simpática abuelita, simpática de verdad. Muy frisa ella, nos tuvo 2 horas tomando té, hablando de diversos temas, incluso de la economía de España, ella en friso, nosotros en Ingles (que ella entendía lo mismo que si hubieramos hablado en Español, es decir, nada). El caso es que nos ibamos entendiendo, prueba que demuestra de que si quieres, te entiendes, pero si no quieres, ni hablando el mismo idioma.

Salimos pronto a visitar el pueblo, muy bonito, pero muy vacío. Cenamos pasta y fuimos a tomar cervezas. Nos llamó mucho la atención que no lavan los vasos con pulcritud, simplemente les dan un enjuagado con agua y jabón frotando sobre unas escobillas que tiene el fregadero instaladas y luego un rápido aclarón con agua del grifo, y ale, otra vez llenos de cerveza.

Ese día nos habiamos propuesto buscar internet y hacer la reserva de un hotel a 2 semanas vista, en Alemania, para que la familia de Rafa enviase su DNI a la dirección postal que les proporcionásemos. No queríamos llegar a Berlin sin DNI. Nos costó encontrar el ciber, pero pudimos hacerlo.

Y otra vez, a las 10 acostao estes...
 Éste video pone imágenes a la jornada (poned los altavoces que sigue llevando música del viaje):

Etapa 3: Den Oever - Leeuwarden from RafayMarian on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Os felicito por esta gran aventura. He leído lo del DNi y conforme leía, me ponía nervioso hasta yo. Qué agobio! EStá muy bien el blog, curiosísimo.

    Un saludo, Mateo

    ResponderEliminar
  2. filla, si me hubieses hablado de esos tapabrazos "tipo fama" no me hubiese quemao en el viaje en vespa.
    clem

    ResponderEliminar