martes, 21 de septiembre de 2010

ETAPA 12: Hoxter - Einbeck. 68 Km- 4h 15 min.

El río Weser nos acompañó durante los primeros kilómetros, y pedaleamos por su orilla bajo amenaza de lluvia por un carril bici que pasaba por El Castillo de Corvey y Holzminder. A partir de este punto, dejamos el río, y tomamos rumbo al este, entre bosques y llanuras de cereal. Ya aquí todo eran subidas y bajadas y como telón de fondo, montañas !!
Nos colamos en una fábrica de cerveza, a ver si podíamos hacer una visita, pero no pudo ser. Es sorprendente que en Alemania, prácticamente cada pueblo tiene su propia marca de cerveza.
En Standodenfort paramos en una pastelería donde conocimos a un padre y un hijo que estaban haciendo una ruta que acababa en Berlin (salen en la foto. Debe ser una experiencia bonita).
Ahí nos despistamos y no había manera de encontrar las fechas de la R1. Íbamos por carreteritas, de pueblo en pueblo de la ruta, buscando señales de la R1, y no aparecían !! Y casi cuando habíamos tirado la toalla, apareció !! El tramo final tuvo un poco de lluvia, pero escampó rápido, y los caminos de tierra entre campos de cereal nos alegraron el día. En ese momento, grabamos este vídeo.

Llegando a Einbeck from RafayMarian on Vimeo.
El alojamiento este día nos lo buscaron en la oficina de turismo, y estaba genial. Era un antiguo molino, restaurado, regentado por Martina, una típica rubia alemana muy agradable. Sin embargo, al poco descubrimos que la rubia más querida en Einbeck es líquida y tiene espumita por arriba. Los folletos decían que esta ciudad era "centro de la cerveza de Alemania". El centro estaba lleno de casas con fachadas de madera tallada del s. XV, preciosas, y el ayuntamiento tenía tres cúpulas en punta que recordaban al sombrero de Harry Potter... Mirad las fotos, a ver si os gustan.

ETAPA 12 from RafayMarian on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario