viernes, 3 de septiembre de 2010

ETAPA 5: Paaslo - Kampen. 74 km - 5h. Probablemente una de las más bonitas

Despertamos en la little house, gran desayuno acompañados de la conversación de la granjera. Muy amable esta amiga de la bicicleta.

Muy cerca nos encontraríamos el Parque Nacional de Werriben. Es un sitio espectacular, por la cantidad de agua, de pájaros, de vegetación. Había pueblos dentro del Parque, conectados entre ellos por canales, y por supuesto carriles bicis estrechitos en sus margenes. Todas las casas tenían su bote en la puerta de su casa e incluso en pequeños aparcamientos hechos a modo de cochera. El camino fue precioso. De auténtico cuento.
De vez en cuando caían chapetones, luego caía el sol, ¿que esperábamos, si estábamos en Holanda? (Y en España, con ola de calor!)

Tuvimos que cruzar un canal en Ferry, donde conocimos a una pareja de holandeses que daban la vuelta a Holanda. Bastante mayores que nosotros, con unas alforjas enormes, bicis de paseo y ¡se estaban haciendo 90 Km al día!, se nos cayeron los palos del sombrajo. Tenemos la teoría de que además de entrenamiento, llevaban multiplicadores de potencia en la rueda trasera, si no, no me lo explico.

El camino precioso, cómodo, sin pérdidas. Hasta que llegó un momento en que debíamos decidir, si seguir el camino cómodo o aventurarnos a cruzar un canal "by your self" (por nosotros mismos). La intriga nos pudo y decidimos ir por el camino más corto y probar que era eso de cruzar el canal por nosotros mismos, nos veíamos montados en un bote remando con las bicis encima, y bueno, fue algo parecido. En el video podeis ver la plataforma que se habían inventado para cruzar el Río Ijsell, por cierto, infraestructura subvencionada por la Unión Europea!!. La experiencia nos gustó mucho, esto estaba siendo un auténtico RAID de AVENTURA de esos que tanto nos gustan. Nos reimos mucho.

Por estrechos caminos entre vacas y pastos dimos con la granja que sería nuestra casa para éste día, en una zona cerca de Kampen rodeada de agua, llamada Kampereilan. El granjero, de nombre impronunciable, nos vio llegar y vino enseguida a nuestro encuentro. Otro que sólo hablaba holandés. Le pusimos Paco, por el enorme parecido con uno de los productores de Subbética Ecológica, jajajaja.
Nos recibieron con un té y nos dijeron que en el pueblo había fiesta, así que sin dudarlo un minuto, dejamos las alforjas y con las bicis nos acercamos al pueblo, a Kampen, que estaba a 3 Km. En la feria pudimos comer pescado frito, muy típico, pero nada que ver con el pescaíto de Cádiz o Málaga. Probamos los primeros frikandels, croquetas con pan, frites. Comida nada saludable, pero apetitosa.

Varios detalles:
En todos los días que llevábamos en Holanda, siempre nos confundían con italianos.
Nadie hacía comentarios acerca de que somos campeones del mundo de fútbol.
El cuerpo iba teniendo menos dolores y los kilómetros pesaban menos. Estábamos en forma !

Aquí tenéis dos vídeos de esta jornada.
El resumen con fotos y música de la etapa. Ésta vez la música, aunque dice que nada va a ir bien, no tiene nada que ver con cómo fue ese día.

ETAPA 5 from RafayMarian on Vimeo.

Y una grabación que hicimos en la pasarela "by your self", sin duda uno de los momentos más mágicos y divertidos del viaje:


Untitled from RafayMarian on Vimeo.

Acceso > ETAPA 6

3 comentarios:

  1. dos cosas:
    -he visto una oveja sin cabeza
    -por qué te empeñas en joderle la vida a Marián poniéndote la braga en la cabeza?
    clever

    ResponderEliminar
  2. Oveja sin cabeza?? Dime donde ....

    Y la braga, pues a mi me gusta. Y ella, a veces lo soporta...

    ResponderEliminar
  3. Qué graciosos sois!!! qué viajazo, qué experiencia tan bonita y qué pedazo de blog!
    Máquinas!!!!!

    ResponderEliminar