martes, 31 de agosto de 2010

ETAPA 2: Volendam - Den Oever. 84km - 5h30m

Tras nueve horas de descanso y un copioso y extraño desayuno, nos despedimos de la "simpática" señora. Rafa intentó decirle: "You are very friendly", pero en el are ya le cerró la puerta en las narices. Fue extraño porque mientras nos atiborrábamos de comer en el salón de su casa, a nuestro lado había una cama de hospital, y ella sentada en ella dándonos la espalda y viendo la tele, como un pasmarote. Subrealista.

Comenzamos la ruta con lluvia, que casi todos los días hacía su aparición, y pusimos rumbo a Edam (os sonará por el queso envuelto en cera, lo venden en muchos sitios en España). Es una ciudad muy bonita. Siempre ibamos al norte y esta vez los kilómetros iban cuadrando con respecto a lo previsto. El problema en esta ocasión, EL VIENTO!!. De costado por la izquierda y muy fuerte.
Y a nuestra derecha, el Ijsselmeer, una entrada del mar del Norte que trajo la prosperidad al pais a través del comercio (pirata en muchos casos), y a nuestra izquierda .... sssssssssssssssss. Increible como soplaba.
Cualquier casa o arboleda al borde de la carretera nos protegía, pero eso era poco común... y los últimos 30km fueron muy largos y "pestosos" (en el argot ciclista).
Tan solos los 5 kilómetros finales, como regalo, nos pasearon por un precioso bosque, que ademas nos resguardo del viento. Y llegamos a Den Oever, que es una pequeña ciudad del norte de Holanda.
Aquí tenéis un video de la jornada. (Ah, poned los altavoces que todos tienen sonido !!)

Volendam - Den Over from RafayMarian on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Esto es mejor que cualquier serie de televisión o cualquier sálvame deloux...me tenéis enganchada, y eso que como mala malísima con esto de internet, sigo sin ver los vídeos. Aunque el del "sonido del carrión" sí que lo he visto y oído.
    Estoy deseando leer la próxima entrega. Por favor, que alguien me diga como me puedo hacer "seguidora" como las cinco personas que aparecen a la derecha de la pantala...pincho en seguir y luego...

    Me hubiese gustado ver la cara de Rafa al cerrarle la "buena señora" la puerta en las narices...menos mal que es calmado, sino...vuelve a llamar a la puerta para decirle cuatro cosas...ves tú como su talante tranquilón(ejem ejem, jejejeje)le sirvió para seguir el rumbo y no darse la vuelta y ser grosero!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!
    que peazo de viaje!!
    olé esos ciclistas guap@s!
    inma trilli

    ResponderEliminar