jueves, 2 de septiembre de 2010

ETAPA 4: Leewarden - Pasloo. 67 Km- 4 h

A las 8, desayunando... ¡que rico todo! Y como no, otro huevo duro más pal cuerpo. Cada día nos ponían uno, y por no decir que no... Aunque había que dejarlo, que el colesterol se nos va a ir por las nubes.

Dejamos a la simpática abuelita, con 87 años, en su casa de empinadas escaleras (Vereis imágenes en el vídeo) y salimos lloviznando (aunque no era nada para la que nos caería más tarde).  Este día la ruta era muy llana y ligeramente a favor, una alegria! Hicimos una parada técnica en Hereenven, donde todavía quedaban vestigios de la final de fútbol y pasamos por una tienda de bicis (compramos unos manguitos, centramos las ruedas, arreglamos un ruido del freno que acompañaba a Rafa  y entramos en una biblioteca para mirar internet y confirmar el hotel al que mandar el DNI famoso, en Goslar (Alemania).Y como no, avituallamiento a base de straf waffles y pan con pasas riquísimo.
Un paisaje muy bonito, entre pastos, vacas, huertas, charcas, lagunas y casitas. Llovía con chapetones y salía el sol. Éste día el impermeable nos acompañó todo el tiempo.

Pronto llegamos a Blesdijke, cerca de Pasloo, donde se localizaba nuestro nuevo alojamiento. Una zona rural de la Holanda profunda. Esta vez fue curioso, porque estaba enmedio de la nada, entre vacas, en una típica granja holandesa. Y para nosotros habia preparada una "litle house", como nos decía la granjera. La tarde quedó clara y la disfrutamos escribiendo, escuchando música y viendo pasar ciervos y globos.
Teniamos que salir a cenar... pero qué pocas ganas, había que ir a un pueblo a 4km. Uff. Así que pedimos a la señora que nos hiciera algo de comer. Queríamos transmitirle que necesitabamos hidratos, que nos hiciera algo de pasta, pero no hablaba inglés. Sin embargo, pilló una palabra: "macarroni"  y nos hizo una olla de pasta con pollo para un regimiento!

Ahí tenéis el video (con sonido):

ETAPA 4 from RafayMarian on Vimeo.