domingo, 12 de septiembre de 2010

Etapa 9: Munster - Wienderburk. 80 Km - 5 h

María nos recibió con el mejor desayuno de todos. No faltaba un detalle, incluso con velitas y un corazoncito de cochotate. Que bien nos trató!!.
Desde la salida, llovía, y al agua nos acompañó casi toda la etapa. Tras un pequeño paseo por Munster,  tomamos rumbo a Warendof, primero por carretera, y despues por caminos señalizados. Cruzamos puentes, bosques, y pedaleamos junto a ríos y arroyos. La plaza de Warendof era preciosa, y de ahí, caminito de Beelen (ole, ole holanda....holanda ya se fué). En este vídeo grabamos nuestra estancia en la plaza:
Un momento divertido de este día: Estabamos en medio del campo y dudamos en un cruce. Preguntamos a un hombre, y cuando se volvió para atendernos, vimos que llevaba un palomo en las manos. Se ve que se lo había encontrado con un ala  rota, y lo llevaba a casa para curarlo. Claro, no podía soltarlo, y nos señalaba la dirección con el pobre animal en la mano, y nos marcaba en el mapa con el pico. Fue subrealista !!
Un poco más alante, encontramos en un pueblo una tradicional feria alemana, donde había juegos para niños y como no, cerveza y salchichas !!.
El fin de etapa discurrió por un bonito bosque de avellanos. 
Nuestra intención era haber dormido en Rheda, que era un pueblo medieval típico alemán (como otros muchos de la región, Westfalia del Norte), pero buscando la ofina de turismo, traspusimos al pueblo vecino. Y con tanta vuelta, cuando llegamos estaba cerrada.
Aquello no era muy turístico y el hotel más barato nos parecía caro, así que no sabíamos donde dormir. Entramos en un ciber que había en un casino (no veas el cuadro, allí los dos vestidos de ciclistas en aquel antro), y como pudimos, buscamos direcciones de alojamientos en algunas web en alemán.
Se ve que las direcciones que conseguimos eran de apartamentos para alquilar "a familias en plan 15 días", pero bueno, dimos con uno en el que la mujer accedió a alquilarnos a buen precio. Era una mansión!!
Ducha, paseo por el pueblo, cena potente y despues, buscando una cervecería (bier garden) conocimos a unos italianos que llevaban 23 años viviendo allí, pero que seguían hablando su idioma. Fue bonito conversar con ellos.
Ah, en las fotos veréis que hay estatuas de personas en medio de la calle, en escenas cotidianas. Se ve que no tenían mucha población, y para animar la cosa, colocaron ciudadanos de mentira. Original, verdad??
Esperamos que os gusten las fotos.

4 comentarios:

  1. Ah, en el vídeo veis a Marián delante de una señal amarilla que nos llamó mucho la atención. Maquinaria pesada a 40km/h y a 30km/h ... tanques !!. ¿Alguien le encuentra alguna explicación?

    ResponderEliminar
  2. Hombre, lo de los tanques será por su historia pasada, lo que no sé es cómo no se les han quitado las ganas de hacer desaparecer ese tipo de cosas.

    Otra cosita, porque Rafa no sé si nos estará engañando, ahora, eso sí, Marian seguro que no, porque pedalear junto a ríos.... no sé, pero seguro que pedaleado, y mucho, junto a "Arroyo" jejejejejejeje!!!!:) CHISTACO!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ay Madre... que chiste más malooooo. Para el que no lo sepa, Rafa es de apellido Arroyo, y aprendimos que en Alemán en Bach, por lo tanto, el compositor Juan Sebastian Bach, es pariente de Rafa!! Juan Sebastian Arroyo. CHISTACO también!

    ResponderEliminar
  4. eyyy
    gracias por el guiño!
    ctt
    y esos barry brava sonando ;)

    ResponderEliminar