jueves, 14 de octubre de 2010

ETAPA 18: Postdam - Berlín. 60 km - 4h30m

Esto se termina !!
Con esa sensación de pena despertamos.
Desayunamos con nuesto amigo Toni, y entre abrazos, nos despedimos. Nuestra intención era seguir conociendo la ciudad de Postdam, llena de historia y muy, muy bonita. Volvimos a los Jardines de Sansocci, pedaleamos por el centro, visitamos el barrio ruso, el Palacio de Cecilienhof donde Truman, Churchill y Stalin establecieron las condiciones tras la segunda guerra mundial.
Pasaban las horas, y como si no quisiesemos que terminase la ruta, no eramos capaces de poner rumbo a Berlín.
Cuando nos decidimos, en unos jardines a las afueras de Postdam, nos volvimos a encontrar de pura casualidad a Toni. Estaba trabajando, pero aprovechó sus 45minutos de descanso para llevarnos al Bervedere, para disfrutar de unas expectaculares vistas de la ciudad.
Segunda despedida, y antes de partir, la ciudad nos volvería a atrapar. Aunque no había sol,  había gente bañándose en uno de los lagos de la ciudad. Un rollo muy naturista y familiar. No lo pudimos resistir, y al agua !!.
Con 30km de ruta por Postdam, arrancamos, cruzando el famoso puente Glienicke sobre el Havel, conectaba la ciudad con Berlín Occidental con el este, y que fue escenario de algunos intercambios de espías durante la Guerra Fría.
Desde este lugar, empezaba una ruta cicloturística que seguía el trazado del Berliner Maua (muro de Berlín) durante 27km, hasta la mismísima Brandenburger Tor (Puerta de Brandenburgo).
Flipados con los lagos, volvimos a hacer un alto en el camino para darnos otro remojón, y cuando quisimos acordar, estabamos entrando en Berlín.


Sí, la aventura terminaba. Los últimos kilómetros fueron emocionantes. Se nos pasaban por delante miles de recuerdos de los últimos 18 días, muchos paisajes, muchas caras, muchas sensaciones a lo largo de 1.352 km. Habíamos llegado a la B, a Berlín, a la histórica puerta de Brandenburgo. Estabamos en una de las ciudades más importantes del mundo, con nuestras bicicletas !! Y muy contentos !!

Este es el momento de nuestra llegada:


Como siempre terminamos con el video de la etapa:

Muchas gracias por haber seguido esta delaAalaB!!.
De todas formas, no cerramos el blog del todo, tenemos pensadas un par de entradas más.


6 comentarios:

  1. Felicidades!
    Gracias por compartir la experiencia, gracias por contarnos vivencias tan entrañables!
    la siguiente? jajaja

    ResponderEliminar
  2. Bueno, una vez acabada la historia de la experiencia, me habéis dejado intrigado con que os reservais aún dos entradas más, me tenéis en ascuas, qué váis a contar?

    ResponderEliminar
  3. gracias a vosotros por compartir vuestra experiencia

    ResponderEliminar
  4. Bueno, queda que os contemos las experiencias con las cervezas, los días en Berlin, la odisea de conseguir cajas para las bicicletas en la capital alemana... y mucho MAS!!!

    ResponderEliminar
  5. Mercedes Palomeque26 de octubre de 2010, 7:24

    ¡Qué pasada esto da para una miniserie!,jeje.
    Que chulo, y muy buena idea este del blog y contar vuestras experiencias. Me habéis tenido enganchaita. Bueno ahora no tardéis mucho en contar lo que queda, porque estoy intrigadísima.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, por completarlo y compartirlo con todo el mundo, cuando me lo comentasteis en el taller de conrado me parecio magnifico, swi digo de hacerlo alguna vez ya se a quien consultar.
    Por cierto seguro que os encanto Postdam es de lo más bonito de Alemania junto con el sur de Friburgo a Estrasburgo.
    UN Saludo desde Priego

    ResponderEliminar