domingo, 3 de octubre de 2010

Etapa 15: Halberstat - Magdeburg. 78km - 4h45m

Definitivamente estabamos en Alemania del Este. En este mapa podéis ver cómo se dividió este país despues de la segunda guerra mundial. La potencias ganadoras de la guerra a los nazis se repartieron la tarta, y despues crearon dos paises: uno comunista (RDA) y otro capitalista (RFA). Y Berlin, la capital, aunque estaba en el este, tambien se dividió y quedó como una isla. Una gran tarta, verdad?













Salimos prontito rumbo a Magdeburg, una gran ciudad ex soviética. Al principio, al no existir R1 ni conocer rutas señalizadas, fuimos por carretera entre campos de cebada, en un terreno totalmente llano. Sin embargo, pronto vimos una ruta temática ... la ruta del nabo !! O al menos así la llamamos nosotros, en base al dibujito que tenían los carteles. Si ya traíamos mucho cachondeo con el tema del nabo (lo contamos en la entrada anterior), esto era la puntilla. Que risa. Un ciclista nos confirmó que el nabo llegaba a Magdeburg y cambiamos la carretera por caminos ... y qué caminos !! Mirad este video:


Caminos del este from RafayMarian on Vimeo.

Pedaleamos por una tierra más gris que otros días, llena de industrias abandonadas, sin tantos jardines en las casas, con garitas de vigilancia ... en definitiva, se respiraba aire soviético.

Vimos un cartel de carretera que ponía Magdeburg a 3km, pero el nabo nos dio un pedazo de rodeo, e hicimos 15km !! Sin embargo, merecieron la pena porque entramos en la ciudad junto a un río, por zonas verdes, y nos quitamos todo el tráfico de esta gran ciudad.
 
Tras algunas dudas, pusimos el huevo en una pensión, de aire 100% ruso, ducha rápida, y a la calle a disfrutar de esta ciudad de enormes moles de arquitectura soviética, impresionante, y con un edificio modernista chulísimo. Nos resultó superbarata (pizza en restaurante, a 3€).

Esperamos que os gusten las fotos de esta etapa.

ETAPA 15 from RafayMarian on Vimeo.

1 comentario:

  1. Jejeje, ese camino debe doler..... me recuerda bastante a las carreteras búlgaras!

    ResponderEliminar