miércoles, 6 de octubre de 2010

Etapa 16: Magdeburg - Brandenburg. 108km - 6h30m

Salimos tempranito de la mole, y en contra de lo esperado, desde pleno centro nos fuimos alejando de Magdeburg por un enorme parque junto al río Elba de kilómetros y kilómetros. Y además, también en contra de lo esperado, hacía frío y amenazaba lluvia. Marían, cargada de ilusión, se había puesto su maillot de mangas a la sisa, anduvo los primero kilómetros con manguitos (bellísima ella), para después, resignada cuando empezó a llover, cambiarse de ropa.

Salimos del sendero del Elba cuando creimos oportuno, y al llegar a un pueblito, preguntamos a un ciclista cómo ir a Burg por camino. Empezaba a llover, y como él había salido a entrenar, y era dificil que nos lo explicase ... no se lo pensó dos veces. Se vino con nosotros. 
Un señor muy agradable. No cambió de desarrollo ni una vez (plato grande y piñon mediano) y eso que hicimos subidas considerables. El tío se ponía de pie y apretaba riñones ... Nos llevó por sitios preciosos, a mil por hora, y bajando por un senderito por un bosque, nos cayó un chapetón muy, muy fuerte. Toda una experiencia.

Muy agradecidos y un poco calados (y eso que llevábamos impermeable) despedimos a nuestro amigo y sin parar demasiado, continuamos la marcha.

Tuvimos suerte, porque pillamos poca carretera (que era horrible, muy botosa) y mucho camino. En esta ocasión, había señales de la ruta de la alcachofa (o así la bautizamos nosotros), tiramos por ellas sin saber bien a donde iban, pero salió bien. Nos llamó la atención que en esta zona había caminos con doble senda, una para coches y otra para bicis y personas.


durante la jornada ... tras la lluvia from RafayMarian on Vimeo.

En la parte final, en Genthin, preguntamos a un chaval de una tienda de bicis (nuestro recurso informativo favorito) y nos explicó como tomar un carril paralelo al canal Elba - Haver que te dejaba en Brandenburgo !! 20km de carril, que en su tramo final, llegaba a unos lagos enormes. Además, el día había abierto. Una preciosidad.


tramo final junto a un canal from RafayMarian on Vimeo.

A Marián se le paró el cuentakilómetros con la lluvia , pero también llegó superando los 100km !! La primera vez que lo hacía.

Brandenburg es una ciudad preciosa, rodeada de enormes lagos por todas partes. Muy recomendable !!
En información turística nos buscaron alojamiento y antes de ir para allá, una brad wurst de rigor y un cervezón. Como siempre, tras la ducha, agradable paseo por esta también barata ciudad.

Aquí tenéis el vídeo con las fotos:

ETAPA 16 from RafayMarian on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario