viernes, 27 de agosto de 2010

Salimos de puro milagro !!

El sábado 24 de julio a las salíamos del aeropuerto de Málaga en direccion a Amsterdam. No era taréa facil llegar hasta allí porque las bicis empaquetadas ocupan mucho y en un coche normal no entran. Nuestra amigo Euri se ofreció a llevarnos en su furgo, cosa que le agradecemos mucho !!.Salimos tempranito, desayunamos por el camino, y llegamos a Malaga con dos horas de adelanto al vuelo. Todo perfecto. Era un plácido inicio de nuestra aventura.



 






Sin embargo, cuando estabamos en la cola para facturar el equipaje, el corazón nos dio un vuelco. El DNI de Rafa no estaba en el monedero y rápidamente caímos en que estaba dentro del scaner, en Cabra. Hacía tres días que nos habíamos mandado a nuestro email una copia, por seguridad si en el viaje se nos perdía, pero en un terrible despiste (típico del prenda) se quedó dentro. JARR!! ¿Que hacer? Lógicamente sin documentación no se podía volar !!
Mil carreras por el aeropuerto: hacia la policía nacional (que no podía ayudar, porque era sábado y no hacían DNI en Málaga, y express menos todavía), a la compañía para ver si dejaban volar (decían que no) o estudiar opciones de retrasar (para el día siguiente tenía que ser), a un ciber a sacar mi DNI escaneado en papel por si servía para algo (me sangraron 5€ por una copia en blanco y negro a tamaño folio, enorme). Todo era nervios y estres.
Llamamos a casa en plan: "Papá, coge la copia de mis llaves, ve a Cabra, coge mi DNI y traelo a Málaga". Tiempo disponible: 1 hora y 45 min / distancia: unos 140 km. Acompañado de mi hermana accedió a este dificil reto, cosa que agradeceremos siempre. (Aunque estas cosas no se deben hacer ni a la familia).
Pasaba el tiempo y la gente de Vueling, que se portaron con nosotros estupendamente, nos dejaron facturar con la fotocopia, y a cada rato preguntaban: ¿Por dónde viene el DNI?. "Esta llegando" - respondíamos.
La sensación era horrible, el tiempo pasaba. El coche casi estaba sin gasolina y mi hermana Cristina se mareó, pero no se podía parar!!.
Sin embargo, a 10 minutos de que saliese el vuelo, a 10 km del aeropuerto, un atasco acabó con nuestras esperanzas. No preguntéis cómo ni por qué, pero tras recibir ese mazazo por teléfono, corrí hacia la puerta de embarque, pase el control policial con mi fotocopia en la mano y diciendo "que pierdo mi vuelo, que sale ya !!" y al momento, estaba sentado en la butaca del avión!!. No nos lo podíamos creer. Creemos que fue un cúmulo de circunstancias que sumados a la confianza de Vueling de que el DNI llegaría, permitió que pese a los nervios y lo increible del asunto, los planes de la A a la B no variasen ni un ápice.









 
El DNI lo mandó la familia por correo postal a un destino de Alemania por el que pasaríamos dos semanas despues. Ni al salir del aeropuerto ni durante ese tiempo nos lo pidieron, así que la jugada del "sin papeles" salio bien.

Moraleja: Cuando vayáis a volar, no olvidéis nunca el DNI porque lo que me pasó a mi, pasa una vez cada un millón de veces !!

6 comentarios:

  1. Eso estaba claro, si algo podía pasar, le tenía que pasar a Rafa, que para eso es "el prenda" (como dice Marián), y sobre todo si era algo de despiste. Ahora, eso sí, pocos pueden presumir de haber viajado en avión sin documentación, eso sí, el número del DNI en la fotocopia sería para no verlo, porque a tamaño A4, a cualquiera se le pasa... jejeje.

    Enhorabuena por haber llevado fin vuestro ansiado viaje y que, salvado el día del despegue, todo ha salido bien y habéis disfrutado al máximo, conociéndoos a los dos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, Rafa siempre garantiza emociones fuertes!!!!
    De todas maneras, todo salio bien y tambien tiene su punto de aventura atravesar varios países con menos papeles que una liebre.

    BEsicos a los dos

    ResponderEliminar
  3. Marian, se te olvidó apuntar en la libreta...:"Sacar el DNI de Rafa del escaner".
    Y digo yo, por qué se tocan tanto los hombres entonces los pantalones alante y atrás siempre...yo pensé que era para comprobar que lo llevaban todo...y no!!! es para presumir lo buenos que están!!! no puede ser!!!jejejejeje!!!
    En fin, enhorabuena por esa santa paciencia que tienes Marian con ese gran hombre que si nooo. Y da gracias Rafa a que las ventanillas de los aviones no se pueden abrir jajaja.

    Me alegro que podáis estar disfrutando de contar ahora vuestra grata experiencia en vuestro blog y que disfrutáseis tanto del viaje. Qué personajes estáis hechos!!!!!!!!
    Un beso

    Marta Muñoz

    ResponderEliminar
  4. Jeje, una experiencia más "De la A a la B sin DNI"

    ResponderEliminar
  5. Yo soy la hermana del "sin papeles", CRISTI ,y doy fe de que esta historia es tal y como lo cuentan...(incluido mi mareo matutino,:() dado que era un sábado de julio a las 11-12 de la mañana y en dirección torremolinos había un atasco increíble...mi padre y yo tras la última llamada ya estábamos yendo al aeropuerto con la única intención de llevarlos a un ciber en el que pillaran un billete para el dia siguiente...sin embargo....alucinamos cuando nos llamó sentado desde el avión...y es que a veces cuando algo se desea con todas tus fuerzas...se acaba cumpliendo aunque no sepas exactamente ni como!ME ALEGRO MUCHO que al final todo FUERA SOBRE RUEDAS!:)NO cambiéis PRENDAS!!

    ResponderEliminar
  6. Menuda suerte la vuestra...

    ResponderEliminar